Por una sociedad justa, solidaria, participativa, federal, transparente y democrática —

HomeQuiénes somos

Quiénes somos

El Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) es una asociación civil sin fines de lucro, abierta y participativa, vinculada al Partido Socialista.

Es un espacio de encuentro y debate para elaborar propuestas de políticas públicas, desde una mirada progresista para la construcción de una sociedad justa, solidaria, participativa y democrática.

Nuestra organización tuvo origen en el año 1992 en la Ciudad de Rosario, con el objetivo de elaborar el Plan de Gobierno y formar equipos de gobierno local para la candidatura de Hermes Binner a la Intendencia de la Ciudad de Rosario.

A partir del año 2002 comenzamos a trabajar propuestas de gobierno para la Provincia de Santa Fe. En el año 2007 presentamos el Programa de Gobierno para la fórmula Hermes Binner-Griselda Tessio a Gobernador y Vicegobernadora del FPCyS.

En el año 2009 inauguramos nuestra sede CABA y comenzamos un intenso trabajo para un Programa de Gobierno para la Nación Argentina. El mismo fue presentado en 2011 con la fórmula Hermes Binner Presidente – Norma Morandini Vicepresidenta de la Nación.

Toda nuestra tarea se desarrolló y se desarrolla en un marco participativo. Principalmente junto a los Centros de Estudios y Fundaciones de los Partidos Políticos que integran el FPCyS de Santa Fe así como los que integraron el FAP a nivel nacional.

Destacamos hoy y a lo largo de toda nuestra trayectoria, el estrecho vínculo con Universidades Nacionales, Fundaciones Progresistas de América Latina y Europa. Esto nos permite ampliar la mirada y seguir formando jóvenes con capacidades para afrontar los desafíos que las complejas sociedades del SXXI nos plantean.

Nuestro estatuto: