Por una sociedad justa, solidaria, participativa, federal, transparente y democrática —

HomeSe llevó a cabo el 3° Encuentro de Ciudades Inclusivas y SustentablesNoticias CEMUPROSe llevó a cabo el 3° Encuentro de Ciudades Inclusivas y Sustentables

Se llevó a cabo el 3° Encuentro de Ciudades Inclusivas y Sustentables

El 23 de septiembre las ciudades de Mendoza y Godoy Cruz, fueron anfitrionas de este encuentro donde se debatieron prácticas de construcción de ciudades más justas, diversas e inclusivas.

El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo en las ciudades de Mendoza y Godoy Cruz el 3° Encuentro de Ciudades Inclusivas y Sustentables, un evento que reunió a equipos de gestiones locales, intendentes y funcionarios nacionales e internacionales,  con el fin de repensar y trabajar en políticas medioambientales y de inclusión social.

Como anfitriones, abrieron el encuentro el intendente de la Municipalidad de Mendoza, Ulpiano Suarez y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, quienes manifestaron sus expectativas para la jornada. El intendente de la Ciudad expresó: «Estamos muy contentos de que Godoy Cruz y la Ciudad sean anfitriones de este encuentro de Ciudades. Contamos con la compañía de muchos intendentes de la provincia, de alcaldes de Chile, de intendentes de Córdoba, San Luis y de expertos y especialistas en desarrollo local, de Naciones Unidas, de CIPEC y de la Red de Cambio Climático». 

«Hace cerca de 8 años comenzamos a impulsar esta agenda de vinculación entre la Ciudad de Mendoza y la de Godoy Cruz. Esa agenda se ha sostenido en el tiempo y hoy podemos concretar este encuentro con intendentes y referentes. Esto es muy importante ante los desafíos que tenemos, trabajar en red para compartir experiencias y generar mejores políticas públicas», añadió Suarez.

En la misma línea, Tadeo García Salazar reforzó: «Básicamente queremos intercambiar experiencias sobre lo que están haciendo las ciudades en materia de sustentabilidad, de inclusión social y qué soluciones se les está dando a las distintas problemáticas. Esos intercambios siempre son muy positivos porque surgen ideas, propuestas, convenios de cooperación y se trata de ir mejorando las gestiones locales». 

El panel de apertura culminó con las palabras de Mónica Fein, exintendenta de Rosario y diputada nacional. quien agradeció a los intendentes por apostar por este encuentro para que las intendencias, las academias y demás actores de la sociedad puedan pensar y trabajar en forma de «laboratorio» de políticas públicas.

La dinámica de esta primera parte del encuentro continuó con breves intervenciones de representantes de la regional de la ONU-Hábitat, de la Red de Municipios Chilenos contra el Cambio Climático, de la Universidad de Lisboa, del CIPPEC, de ciudades de Argentina, de ACNUR, ICLEI, de Peace in Our Cities, de la Red de Ciudades Circulares, de la UBA y de distintos expertos, que compartieron experiencias y se abrieron a consultas y debates en el lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *