Por una sociedad justa, solidaria, participativa, federal, transparente y democrática —

HomeEncuentro Internacional de la Democracia SocialNoticias CEMUPROEncuentro Internacional de la Democracia Social

Encuentro Internacional de la Democracia Social

Entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre se llevó a cabo el “Encuentro Internacional de la Democracia Social” en Santo Domingo, República Dominicana.

Del mismo participaron seis organizaciones mundiales y regionales: Alianza Progresista Global (APG), la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), la Alianza Progresista de la Américas (APLA), Partidos Aliados de Latinoamérica (Paola), desde Suecia, la Fundación Olof Palme (FIOP), el Instituto de Igualdad y Solidaridad, junto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), representando al país anfitrión.

El evento reunió a congresistas de gobiernos de la región, representantes de partidos políticos y miembros de las distintas organizaciones. Además, estuvieron presentes funcionarios del gobierno de República Dominicana, entre los que se destacan Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Miguel Ceara Hatton, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Pável Isa, de Economía, Planificación y Desarrollo.

Del encuentro también participaron Karina Batthyány y Pablo Vommaro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Maria Joao Rodrigues, miembro del Parlamento Europeo.

Los temas que se discutieron fueron la paz y la seguridad en el continente, las políticas de desarme, los Derechos Humanos, la agenda de género y los desafíos de los partidos políticos progresistas en la actualidad.

Además, se debatieron los modelos de desarrollo social en Latinoamérica y el rol de las juventudes para profundizar las democracias y formular programas de gobierno para el progreso y la igualdad.

Desde Cemupro queremos destacar la elección de Consuelo Huergo como coordinadora de la red de mujeres de PAOLA y la participación en IUSY de la Juventud Socialista de Argentina y del Movimiento Nacional Reformista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *